TARIFADO SERVICIOS AFINES

Tarifas vigentes desde el 01 de Enero de 2020.

TARIFADO SERVICIOS AFINES
ÍTEM VALOR C/IVA INFORMACION DEL SERVICIO
1. ASISTENCIA DOMICILIARIA (NO PASA GAS) $ 19.869

Características Generales del servicio

  • Verificación en terreno del motivo por el cual un cliente no cuenta con suministro de gas natural.
  • Se realiza a solicitud de cualquier cliente.


Condiciones específicas del servicio

  • Se realiza una revisión del regulador.
  • En caso que regulador se encuentre activado, se realiza una Prueba de Hermeticidad para descartar fuga de gas en red interior.
  • En caso que no esté activado, se realizan pruebas para determinar la causa de la falla del suministro.
    *Se realizará el cobro, sólo cuando la suspensión de suministro no sea de responsabilidad de la empresa distribuidora.
2. ASISTENCIA DOMICILIARIA (SERVICIO DE EMERGENCIA) Tarifa Sin Costo

Características Generales del servicio

  • Solicitud que se genera por un problema presumiblemente ligado a la distribución de gas por parte de la empresa distribuidora.


Condiciones específicas del servicio

  • Se envía al lugar un equipo que evalúa la situación y realiza las actuaciones correspondientes según cada caso.
3. PRUEBA DE HERMETICIDAD (RED INTERIOR) $ 18.787

Características Generales del servicio

  • Prueba de hermeticidad para red interior, ya sea por estar más de 6 meses sin consumo o por fuga previa en dicha red.
  • Servicio debe ser solicitado por el cliente/usuario de la instalación.
  • Incluye regasificación de las instalaciones, en caso de resultado exitoso de la prueba.


Condiciones específicas del servicio

  • Ejecución previa coordinación entre Gas Sur S.A. y el cliente/usuario.
  • Si el resultado de la prueba es negativo, se procederá a interrumpir el suministro de gas y sellar la instalación. La reparación, en tal caso, es responsabilidad del cliente.
4. CONTROL DE MEDIDOR (SOLICITADO POR EL CLIENTE) $ 19.869

Características Generales del servicio

  • Control con medidor patrón, para determinar si el medidor instalado realiza una correcta medición del consumo.
  • Se realiza chequeo de la instalación verificando la ausencia de fugas.


Condiciones específicas del servicio

  • Ejecución previa coordinación entre Gas Sur S.A. y el cliente/usuario.
  • Si el resultado de la prueba da como resultado que el medidor se encuentra realizando mediciones fuera de los rangos normativos, se procederáa a reemplazar el medidor sin costo para el cliente/usuario.
    *El cobro sólo se realizará en el caso que el medidor se encuentre dentro de los rangos normativos.
5. RETIRO DE MEDIDOR $ 19.869

Características Generales del servicio

  • Ejecución del retiro de medidor a solicitud del cliente.


Condiciones específicas del servicio

  • A solicitud expresa del cliente y si cumple con los requisitos para poder realizar dicha solicitud.
  • Incluye el retiro del medidor, sus componentes, y el sello de los empalmes.
6. REHABILITACIÓN INSTALACIÓN POR DEUDA $ 24.689

Características Generales del servicio

  • Reposición del servicio de gas con reinstalación de medidor es la acción mediante la cual se repone el suministro de gas mediante la reinstalación de un medidor.
  • Se aplica a todos los clientes residenciales y comerciales, los cuales deben solicitar la reposición de suministro.


Condiciones específicas del servicio

  • La reposición del servicio deberá ser realizada por la empresa en un plazo de 24 horas desde que el cliente haya efectuado el pago de los servicios adeudados o de haber llegado a un convenio de pago con el cliente, en oficinas comerciales de la empresa.
  • En caso que el pago sea realizado en otro lugar o por otro medio, el plazo de 24 horas regirá desde que la empresa reciba las sumas adeudadas.
  • Se deberá realizar una prueba de hermeticidad a las instalaciones del cliente, previo a la reposición del servicio, en caso que el corte de suministro haya tenido una duración igual o mayor a los 6 meses.
7. DESCONEXIÓN O RECONEXIÓN DEL EMPALME (SOLICITADO POR EL CLIENTE) $ 149.559

Características Generales del servicio

  • Ejecución de la desconexión o reconexión del empalme a la matriz, a solicitud del cliente.


Condiciones específicas del servicio

  • A solicitud expresa del cliente y si cumple con los requisitos para poder realizar dicha solicitud.
  • En caso de desconexión, el empalme será cortado y debidamente sellado.
  • Este servicio incluye ruptura, excavación, relleno y reposición del terreno.
  • No incluye reconexión o habilitación del suministro de la red interior.
8. DESCONEXIÓN TEMPORAL DEL MEDIDOR (SOLICITADO POR EL CLIENTE) $ 19.869

Características Generales del servicio

  • Desconexión temporal del medidor, a solicitud del cliente.


Condiciones específicas del servicio

  • A solicitud expresa del cliente y si cumple con los requisitos para poder realizar dicha solicitud.
  • En caso de desconexión temporal del medidor, se instalará tapón de goma a la entrada o salida del medidor; además se cerrarán las llaves de corte.
9. REPOSICIÓN DEL SERVICIO $ 12.900

Características Generales del servicio

  • Reposición de servicio de gas es la acción mediante la cual se repone el suministro de gas para un cliente.
  • Se aplica a todos los clientes residenciales y comerciales, los cuales deben solicitar la reposición de suministro en las oficinas de Atención al Cliente o a través del Call Center.


Condiciones específicas del servicio

  • La reposición del servicio deberá ser realizada por la empresa en un plazo de 24 horas desde que el cliente haya efectuado el pago de los servicios adeudados o de haber llegado a un convenio de pago con el cliente, en oficinas comerciales de la empresa.
  • En caso que el pago sea realizado en otro lugar o por otro medio, el plazo de 24 horas regirá desde que la empresa reciba las sumas adeudadas.
  • Se deberá realizar una prueba de hermeticidad a las instalaciones del cliente, previo a la reposición del servicio, en caso que el corte de suministro haya tenido una duración igual o mayor a los 6 meses.

Los datos ingresado, no son correcto.